El primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se realizó en la ciudad fue el de Marisel Galarraga y Mariela Fillastre poco tiempo después de la aprobación de la ley nacional. La Ley N° 26.746 de Matrimonio Igualitario cumplió 4 años de su aprobación y en Concepción del Uruguay se celebraron 5 matrimonios de personas del mismo sexo.
En toda la provincia, el total de matrimonios igualitarios fueron de 56, de acuerdo a información publicada en por la agencia APF Digital. El titular del Registro Civil local, Mariano Bustamante, expresó al respecto: «Esto ha permitido tener más libertad, una mayor igualdad de derechos y menos discriminación».
El primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se realizó en la ciudad fue el de Marisel Galarraga y Mariela Fillastre poco tiempo después de la aprobación de la ley nacional, quienes pudieron dar el «Si» tras más de 20 años de convivencia. En ese sentido, Galarraga expresó en declaraciones a radio Total: «Ya pasaron 4 años luego de una larga espera, pero fue mucho más larga si uno tiene en cuenta todos los que lucharon y todos los que pasaron por tantos momentos difíciles por sentirse de una forma diferente o vivir de una manera diferente el amor.
Es un gran logro como personas con derecho y también un gran logro mucho más grande que nos hace como nación». Con esta Ley de Matrimonio Igualitario, Argentina fue el primer país de América Latina en reconocer esta ampliación en los derechos civiles, la cual terminó por ser aprobada en la madrugada del 15 de julio con 33 votos a favor y 27 votos en contra, en una sesión que duró 15 horas. Dicha aprobación tuvo lugar tras un intenso debate tanto dentro de la legislatura como también dentro de la sociedad en donde se produjeron intensos enfrentamientos entre sectores progresistas y sectores más conservadores y cercanos a la Iglesia Católica. Entre los senadores entrerrianos que votaron a favor de la ley se encuentran Pedro Guastavino y Blanca Osuna, ambos en representación del Frente para la Victoria. Asimismo, el senador Arturo Vera, de la Unión Cívica Radical, votó en contra de la aprobación del matrimonio igualitario.