Ayer hubo nuevos incendios de pastos en zona de las vías y cancha de Engranaje. Los vecinos que inician las quemas no tienen en cuenta el viento y el tiempo sin lluvias, que hace que el fuego se propague rápidamente y amenace a zonas pobladas.
Lamentablemente la quema de pastizales fuera de control ha sido una noticia recurrente en las últimas dos semanas. Como si lo que ocurre en las islas del Delta entrerriano no fuera suficiente para demostrar el risgo de iniciar un foco ígneo en una zona donde la vegetación se encuentra reseca por varios días sin lluvia y fundamentalmente por el accionar del viento, que complica todo.
En tal sentido, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, siguen teniendo que realizar salidas y tomar intervención a raíz de incendios de pastizales o maleza, producto del accionar irresponsable de vecinos que no miden las consecuencias.
Ayer, la situación ocurrió alrededor de las 14.30, al declararse un incendio del cañaveral ubicado en calle Ituzaingó y las vías del Ferreocarril, donde acudieron dos móviles de Bomberos.
Según informaron desde el Cuartel de Bomberos a través de su canal de comunicación, se trabajó allí “con líneas ataque, monitor y mochilas hasta lograr la extinción de las llamas”.
Pero lamentablemente cuando finalizaban esta tarea, cerca de las 15:30, fueron alertados sobre otro siniestro en barrio Villa Sol, en inmediaciones de la cancha de club Engranaje. Nuevamente se desarrolló allí un importante despliegue con devanadera y mochilas, señalándose que claramente se trataba de algo intencional ya que había tres focos bien marcados.