Finalmente, convocaron a elecciones para el 26 de junio en las juntas de Gobierno de La Ollita y Guardamonte, departamento Tala, para que elijan los vocales titulares y suplentes de las mencionadas jurisdicciones, luego de que en 2015 un empate en las elecciones entre dos partidos políticos impidió designar nuevas autoridades. El nuevo llamado es a través del Decreto 647, con fecha de del 4 de abril de 2016,tal como informó RecintoNet, entonces.
De esta manera, el gobierno entrerriano establece que “el proceso electoral estará a cargo del organismo electoral con competencia para ello, desarrollándose el acto comicial desde las 8 a las 18 horas del 26 de junio”, según versa el segundo artículo del Decreto.
Cabe recordar que en las juntas de Gobierno de La Ollita y Guardamonte “se presentó un empate producido en las elecciones para cargos de vocales producidas entre las listas del Frente para la Victoria y la lista de Cambiemos razón por la que mediante dicho texto se designaron Delegados Normalizadores hasta tanto se efectúe la nueva convocatoria a elecciones”, se indica en los considerandos del Decreto 647.
En ese sentido, se advierte que “resulta conveniente convocar a elecciones a efectos de resolver el empate y determinar la lista ganadora en la categoría referida”, y que es “atribución del Poder Ejecutivo provincial efectuar la convocatoria a la ciudadanía para elecciones”.
Por último, también precisado en los considerandos, se establece que “a través del organismo que este Poder Ejecutivo determine, se adaptarán todas las medidas que sean necesarias para llevar adelante con éxito todo el procedimiento electoral y los actos preparativos del mismo”.
En la primera sesión ordinaria de marzo de este año, el Senado provincial había aprobado un proyecto por el que se instó al Ejecutivo a cumplir con el llamado a elecciones en ambas juntas, en las que hubo un empate entre los candidatos de Cambiemos y del Frente para la Victoria.
En Guardamonte se registró un empate en 84 votos, con nueve votos en blanco y tres recurridos. Mientras que en La Ollita la igualdad se dio en 24 votos. Allí hubo tres votos en blanco y uno recurrido. En Guardamonte votaron 178 personas, de un padrón de 206. Allí fueron adversarios en las urnas Abel Frachia, de Cambiemos y Eligio Briozzo, representante del Frente para la Victoria. En tanto, en La Ollita, midieron fuerzas Mateo Giusti, del Frente para la Victoria y Adrián Delfino, de Cambiemos.
(Fuente: RecintoNet)