En los primeros días de julio se retomarán las negociaciones salariales en el Municipio de Concepción del Uruguay acorde a lo adelantado por el secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán, quien si bien prefirió no hablar de montos, manifestó sus “expectativas” con respecto a la posibilidad de arribar a un acuerdo. Recordemos que en marzo las partes habían acordado una suba del 20 por ciento y retomar las negociaciones a mitad de año.
Último acuerdo
A fines de marzo el Ejecutivo y luego de atravesar el problema de las inundaciones, el sindicato había sido por recibido por Lauritto y alcanzado un acuerdo salarial, además del acuerdo de reanudar las conversaciones en junio para definir una nueva suba para el segundo semestre. Cabe destacar que este último acuerdo estableció un aumento del 20 por ciento, el pago de un bono y garantizar un piso de 7.500 pesos para el empleado que recién se inicia.
Nuevo encuentro
“La idea es poder juntar las partes para la primera semana de julio con el fin de ir definiendo el acuerdo del segundo semestre” dijo Barberán a APF y sostuvo que además de lo salarial es importante obtener mejoras en lo que respecta a la carrera administrativa y las condiciones laborales de los trabajadores. El secretario general resaltó la “buena relación” que existe con el intendente José Lauritto por lo que hay buenas expectativas de alcanzar un acuerdo.