Los problemas con el suministro de agua continúan en Gualeguaychú, y se profundizan con el correr de los días y las altas temperaturas. Según un relevamiento realizado por El Día, son más de 15 los barrios que sufren la falta de agua potable en sus viviendas. Algunos sólo cuentan por las noches con el servicio pero la
presión es insuficiente.
Ante la situación generalizada, desde el Municipio declararon a través de un decreto, la emergencia hídrica. En el texto se dejó en claro cuáles son los alcances de la emergencia que tiene carácter de transitoria. Desde ayer y hasta tanto se revierta la situación, queda prohibido temporalmente el lavado de veredas, excepto en el caso del Hospital, Centros de Salud, Clínicas y Sanatorios; geriátricos y residencias de adultos mayores; escuelas, jardines de infantes y guarderías; actividades comerciales cuya actividad principal sea la venta de alimentos para consumos inmediatos.
Sanciones y multas
Personal de Inspección General, Dirección de Tránsito y Medioambiente salieron a las calles a controlar el cumplimiento del decreto de emergencia hídrica. Durante el primer día se labraron 37 infracciones. Según expresó el subsecretario de Control Urbano, Eugenio González, la mayoría de los vecinos recibió bien el acta y reconoció el error, aunque algunos intentaron justificarse. Ahora, las actas de infracción serán enviadas al Juzgado de Faltas para determinar cuál será el monto que deben abonar.