En Gualeguay: dos presos uruguayenses con salida laboral asaltaron a una septuagenaria

p20-1 2-2-Dos delincuentes armados con cuchillo se llevaron unos 800 pesos de una tienda de Gualeguay, propiedad de una septuagenaria, tras lo cual la Policía pudo establecer que los autores serían dos internos con salida socio-laboral de la cárcel de Gualeguay. Fuentes indicaron que uno de los asaltantes, en horas del mediodía, ingresó a una tienda ubicada en calle Santiago del Estero al

900 del Barrio Rocamora de Gualeguay, siendo atendido por la dueña, una mujer de 70 años, quien no imaginó lo que estaba a punto de suceder. Cuando la mujer se distrajo un instante, fue sorprendida por este sujeto que a punta de cuchillo trató de intimidarla, pero para su sorpresa, la septuagenaria enfrentó a su agresor y logró despojarlo del arma blanca. El incidente continuó y finalmente el ladrón volvió a tomar el arma blanca y la víctima terminó entregándole la plata, suma que rondaría los 800 pesos, tras lo cual el delincuente se dio a la fuga junto a su cómplice que o estaba esperando.

 

Radicada la denuncia policial se dio inicio a la investigación, llegándose así a establecer que los autores del atraco serían dos internos de la Unidad Penal 7 de esa localidad, quienes gozan de su salida socio-laboral, destacándose que trabajaban en la confección de mates. A raíz de las actuaciones policiales, la Fiscalía de turno solicitó medidas que fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías, que dispuso realizar un allanamiento en una vivienda del Barrio 48 Viviendas, lugar del supuesto trabajo de estos internos, pero al parecer no se halló materia prima ni herramientas para la elaboración de los mates, lo que demostraba la falsedad de esa actividad. Durante el operativo, se destacó oficialmente, que la Policía secuestró varios elementos de interés para comprobar la participación de estos dos reos en el asalto al comercio, procediéndose a la detención de Nicolás Rebaco de 25 años y Jonathan Juarez de 23, ambos oriundos de Concepción de Uruguay, que purgan condena por asaltos a mano armada en Concepción del Uruguay, tras lo cual se dispuso su inmediato traslado a la Unidad Penal. Más allá de la nueva causa que se inicia, seguramente los delincuentes van a perder los derechos de salidas, lo que deberá resolver el Juez de Ejecución de la ciudad de Gualeguaychú.