El pasado sábado, Jésica Riquelme de 26 años y con un embarazo de siete meses, ingresó sin signos vitales, al hospital Justo José de Urquiza de la norteña localidad entrerriana de Federal.
En la guardia se constató que había muerto un rato antes, y el médico observó un severo golpe en la cabeza. En el nosocomio, se avanzó con el parto prematuro y se logró dar a luz a través de la cesárea, a una chiquita que rápidamente, fue derivada al hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención. Con el primer informe médico, desde la Justicia de Federal se ordenó a la Policía buscar y demorar a la pareja de la mujer fallecida. Personal de la Jefatura localizó a Jesús Sánchez de 38 años, quien fue detenido y alojado en la Alcaidía de la Jefatura Departamental de Federal. A la espera de la audiencia de imputación, Sánchez fue hallado en la mañana de este lunes, muerto en el interior de un baño de la Alcaidía. Fuentes policiales indicaron que el sujeto acusado de dar muerte a su ex pareja, posiblemente, de un martillazo en la cabeza, habría utilizado unas vendas de otro detenido, para ahorcarse en uno de los baños de la sede policial. Minutos antes de las 6.30, Jesús Sánchez de 38 años, fue encontrado pendiendo de las vendas que había conseguido para concretar la autodeterminación. El detenido, había pedido permiso para dirigirse al baño, ya que en la celda, se encontraba vigilado por los efectivos de guardia, por lo cual, se encerró en el baño y concretó lo que sería en principio, un suicidio. Según se pudo conocer, iba a ser trasladado al penal de Federal, ya que se iba a dictar su prisión preventiva en el marco del femicidio de su pareja, Jésica Riquelme. Sin embargo, apareció muerto en la Jefatura, por lo que esta mañana, había un amplio despliegue en la sede policial, ya que debió intervenir la División Criminalística para realizar la pericias.
La beba de la mujer asesinada aumentó de peso, pero sigue en “estado crítico”
Según las primeras informaciones, Milagros nació con 2,200 kilos y actualmente tiene 200 gramos más. Los médicos del hospital Masvernat de Concordia la mantendrán en un estado de hipotermia durante las próximas 72 horas para disminuir los daños neurológicos, según explicaron. Asimismo, continúa con asistencia mecánica respiratoria. El cuadro de hipoxia -deficiencia de oxígeno en la sangre- agravó su situación. La beba recibe medicación para el corazón y para las convulsiones. Además, fuentes informaron que sufrió fallas renales y que están realizando ecografías para observar el estado de su cerebro. Griselda, la hermana de Jésica Riquelme, se refirió este lunes al estado de salud de la bebita internada en Concordia. «La nena estuvo tres horas sin oxígeno, hasta que hicieron la cesárea. Nos dijeron que la beba tiene derrame cerebral», dijo y agregó: «aparentemente, las horas que ella (por su hermana) estuvo fallecida en la casa, la nena estuvo sin oxígeno, y por eso, la nena está así. Pero si Dios quiere, se va a salvar».