El club Parque Sur fue el encargado de recibir esta semana a los dirigentes del fútbol. El Consejo Directivo y los Delegados pasaron por el sur de la ciudad para tratar diversos temas, programar una nueva fecha del Clausura, la quinta, y cerrar con pizzas y empanadas en un clima de verdadera camaradería.
La habitual reunión liguista pasó por Parque Sur, Víctor Arévalo, Luciano Macri y Miltón Perujo fueron recibiendo a los dirigentes para que apenas pasadas las 20:30 comenzara la reunión.
El encuentro arrancó con la palabra de Jorge “Pepillo” Ibañez, dando la bienvenida a los presentes. El hombre que es en la actualidad y desde hace varios años el símbolo del Sureño estuvo en todos los detalles. Pudo vérselo recorriendo todos los rincones del club, pasando por la cancha de básquet donde se entrenaba, aconsejando al fotógrafo cual era el mejor ángulo, dando las palabras de bienvenida a los dirigentes presentes y terminó en la cancha de bochas como jugador.
El Presidente liguista Claudio Aguirre abrió el juego presentándole a los Delegados los estados de cuenta de los clubes y proponiéndoles realizar una breve evaluación de los cinco años de su gestión al frente de la institución. Los Delegados dejaron en general un balance muy positivo de la gestión, destacando la organización administrativa, la libertad para expresarse y resolver entre todos las cuestiones coyunturales y además destacando el crecimiento patrimonial de la liga en cueto a lo edilicio y a los muebles, como así también la compra del colectivo fue un punto en común respecto de los aciertos.
Seguidamente el presidente realizó un repaso de los temas tratados el pasado sábado en la reunión de la Federación Entrerriana, haciendo hincapié en la necesidad de completar la documentación faltante para presentar ante el Consejo Federal y poder estar con todo en regla para la participación de los equipos en el próximo Torneo Regional Amateur 2019.
También informó de la elección del representante ante el Consejo Federal, donde Claudio Aguirre se presentó a la elección logrando obtener 6 votos frente a los 11 conseguidos por Juan Carlos Andino de la Liga de Colón, remarcando que fue una buena elección por los pocos días en los que pudo presentar sus propuestas, y además dando opciones nuevas a las caras conocidas de siempre.
Entre otros de los temas tratados en la sede de Parque, se informó que se armará una nueva comisión, la de Selecciones, que tendrá participación en las cuestiones relacionadas a los selectivos de todas las categorías.
Por último se pasó a programar la 5ª Fecha del Torneo Clausura “Domingo Alfredo Riquelme”. De mutuo acuerdo entre los clubes, el jueves por la noche se jugará Gimnasia – Almagro, desde las 21:45, teniendo en cuenta que el Lobo jugará el sábado en Gualeguaychú frente a Juventud Unida por el Federal “A” y el Taita lo hará el domingo en cancha de Engranaje frente a Libertad de Villa Domínguez por la última fecha clasificatoria de la Copa Entre Ríos.
El sábado habrá un partido, en cancha de Engranaje se enfrentarán desde las 16:00 La China y Parque Sur.
El resto irá el domingo. Desde las 15:30 lo harán Rivadavia – Agrario Rocamora, en tanto que media hora más tarde arrancarán Atlético Uruguay – San José; Atlético Colonia Elía – Lanús y María Auxiliadora – Engranaje.
Para el cierre hubo pizzas y empanadas para todos los presentes, rompiendo con los tradicionales choris, pero manteniendo la buena iniciativa de compartir una comida antes de la despedida, momento que también sirve para seguir conversando temas relacionados y buscando soluciones en un verdadero clima de camaradería. El próximo lunes el encuentro será en la sede del Club Atlético Almagro.