Parque Sur y Almagro igualaron en dos tantos en clásico de la primera fecha del Torneo de primera de fútbol. El partido se jugó en el Núñez con Parque como local y “sin público visitante” Almagro se puso arriba en el marcador por dos a cero y el Sureño consiguió el empate final.
Un verdadero clásico se jugó en el Núñez, en una primera parte donde se metió mucho y se jugó muy poco, Parque Sur tuvo la más clara en los pies de su delantero, pero increíblemente remató desviado.
En la segunda parte con Guardia como wing derecho Parque era más peligroso, pero a los 5’ Almagro a través de Brian Monzón con un disparo envenenado desde la derecha puso el 1 a 0 para el Taita. El Sureño fue en busca del empate pero en una contra Padilla tiró un sombrero en el área y la pelota dio en el codo y de un jugador, por lo que Deleón decretó la pena máxima que Padilla convirtió en gol, picándola ante el arquero. Para colmo se fue expulsado Lautaro Díaz por protestar.
Con Almagro parado de contra Parque lo buscaba pero chocaba contra el 1 Aurinegro. Pinilla y Taringa Romero metieron mano y a los 33’ se fue expulsado Juvenal en Almagro por juego brusco. El partido estaba para la goleada porque el Sureño no podía llegar al gol. A los 47’ llegó el descuento y la ilusión, Nacho Rondoni ganó de cabeza en el área y le puso emoción al final. Gómez tuvo el empate de contra pero falló. Y en el último minuto del descuento Deleón pitó penal para Parque Sur que Mauro Segovia cambió por gol y desató el festejo de la parcialidad Sureña que colmó la platea del Núñez.