El equipo médico del Hospital Justo José de Urquiza y representantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) desarrollan una nueva ablación de órganos
Desde horas del mediodía de este lunes, se dio inicio a las actividades y se trabaja en la designación de los equipos de trasplante. De un hombre de 42 años, que falleció este lunes, en el nosocomio tras padecer un accidente y pelear por su vida durante varios días. De acuerdo a lo informado el operativo tendrá una duración de varias horas, aunque esto está supeditado a la tarea que se pueda realizar. Si bien – según la información brindada-, no se pudieron precisar los órganos para donación, todo dependerá de los operativos de los centros de trasplantes, las necesidades de los receptores en la lista de espera, y las intervenciones médicas a llevar adelante en este duro y complicado proceso. Ya se está coordinando con las autoridades del Aeródromo de Concepción del Uruguay y Bomberos Voluntarios, para montar el operativo de apoyo al arribo y desplazamientos de los equipos que lleguen a la ciudad.
Más de un centenar de trabajadores fueron confirmados en sus puestos
Se hizo efectivo el pase a estabilidad y planta permanente a 132 trabajadores de salud del hospital J J de Urquiza. En el ateneo del hospital se procedió a notificar e informar los dichos pases. Estuvieron presente el director del hospital, doctor Pablo Lombardi, el jefe de Relaciones Humanas, Echevarría Servando y delegados de los gremios ATE y UPCN.