Surgió desde la CGT de la Seccional Paraná. Desde el sindicato calificaron al ex vicegobernador como un «peronista histórico y trabajador».
Surgió desde la CGT de la Seccional Paraná. Desde el sindicato calificaron al ex vicegobernador como un «peronista histórico y trabajador».
Paraná.(RN). El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, quien fue condenado años atrás por enriquecimiento ilícito y en su momento inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos públicos -medida que quedó sin efecto en 2010, cuando se lo autorizó a participar con el oficialismo en elecciones-, será distinguido por la conducción de la seccional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT). Según se informó, el 17 de noviembre, día del militante, el intendente de Santa Elena será honrado “por su trayectoria”.
“Los trabajadores quieren reconocer en Rossi su carrera política, los logros obtenidos, e incluso hoy seguir transformando la provincia con el ‘Modelo Santa Elena’, que es una gestión ordenada y eficiente”, se indicó desde el municipio que gobierna. En ese sentido, adelantaron que la CGT le entregará una placa distintiva. En tanto, el gremio explicó que “además de ser un peronista histórico y trabajador que llego a la vice gobernación de la provincia, destacan su trabajo militante cotidiano, el haber dado siempre la cara, y el ser el dirigente más importante de la costa del Paraná”, según publicó El once.
Hace alrededor de un mes atrás, Entre Ríos Ahora resumió las peripecias judiciales que atravesó el actual intendente, y que concluyeron en que la condena por enriquecimiento ilícito quedara firme. Además, informó que el Tribunal de Cuentas le llamó la atención por una serie de manejos en la administración municipal. A pesar de eso, el ex vicegobernador de Jorge Busti contraatacó al organismo de control provincial.
Rossi fue condenado el 12 de junio de 2006, por la Sala Segunda de la Cámara del Crimen a tres años de prisión condicional, ocho de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, y multa de 90 mil pesos, al encontrarlo autor material y responsable del delito de enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública. El intendente apeló la sentencia, y llegó con un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en diciembre de 2009 confirmó la decisión de la Justicia de Entre Ríos.
Ahora, la nueva gestión de Rossi en la Intendencia de Santa Elena tropieza con asuntos de índole administrativo y del uso de fondos públicos, con observaciones hechas en su contra nada menos que por el Tribunal de Cuentas. Le reprochan la flaqueza de los controles, la poca observancia a las reglas de la Administración, el uso discrecional de los recursos del Estado, y particularmente el Tribunal centra su análisis sobre la utilización de un subsidio de 55.000 pesos, otorgado en 2012 por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos para costear la organización del “Carnaval Federal de la Alegría 2012”.
Enterado de esos cuestionamientos, el propio Rossi se presentó con un extenso escrito ante el Tribunal de Cuentas donde, lejos de amilanarse, contraataca al organismo de contralor y le reprocha su flojera a la hora de observar las irregularidades que ocurrieron en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), donde, señaló, “borraban millones de pesos del erario público ante los ojos de quien hoy quiere intervenir en la causa judicial de lo que pasó frente a sus narices”.