En el Concejo, hubo un fuerte cruce dentro del oficialismo

p2 14-09El Concejal Blanc mandó un pedido de informes por la demora de un subsidio para un comedor. Cuestionó duramente al Secretario de Hacienda Oscar Colombo y hasta deslizó maniobras poco claras del contador. Un pedido de informes en el Concejo Deliberante se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para la gestión de Carlos Schepens, aunque en este caso, por las consecuencias internas y los ribetes políticos de la pugna,

más que por el pedido en sí. Es que avalado por dos concejales oficialistas, se presentó un reclamo por un demorado subsidio a una asociación civil de barrio Cantera 25.
 
Y en medio de la sesión, tomó el micrófono el concejal Leonardo Blanc, y disparó contra el secretario de Hacienda de la comuna, Oscar Colombo. En la sesión del jueves por la noche se produjo una dura intervención del concejal Blanc, que decidió intervenir luego de presentar un pedido de informes con su firma, la del concejal Ricardo Sánchez y de los opositores Mónica Miletich y Carlos Varela. Puntualmente lo que consultaba allí era el por qué al atraso del pago de un subsidio a la Asociación vecinal «Mis Soles», que coordina Marcelo Rodríguez. Al hacer uso de la palabra, el concejal señaló que la asistencia había sido aprobada por una ordenanza que fue promulgada el 14 de mayo y, en este contexto, dijo que hasta el momento «no había novedades».
 
«Es elocuente esa dilación», expresó y agregó que desde Hacienda le habían remarcado, a modo de explicación, «la cercanía de los comedores en el barrio Cantera 25» (en referencia al comedor de Alberto Rodríguez en el SUM de ese barrio, distantes a dos cuadras). Fue entonces cuando se escuchó lo más ríspido de la alocución de Blanc: «Me preocupa mucho esa opinión porque no viene de alguien que se calce las zapatillas», en referencia a Oscar Colombo, el titular de la cartera de Hacienda. «Si existe uno, dos o tres comedores, se puede llegar a coordinar y dar una mano a todos, pero no es válido como opinión para que se haya dilatado la entrega de la asistencia», señaló. «Este concejal trata de tener un vínculo con la gente, pero parece que eso es un pecado y a veces más para los propios que para los extraños».
 
Asimismo, advirtió: «Si le quiere hacer un favor al señor Intendente le pido al señor Secretario que así como es cuidadoso para observar el trabajo de este concejal y detenerle algunos expedientes, sea cuidadoso también con su trabajo porque algunos proveedores hasta tienen su mismo apellido. Yo le recuerdo al señor Secretario que usted está en ese lugar por mi militancia y la de muchos compañeros. Y yo no voy a detener esa militancia y no voy a tolerar esas dilaciones que tienen que ver con justificaciones que viene de gente que poco conoce de la militancia y del trabajo social».
 
¿Ruptura? 
Si bien es sabido que el rum rum en los pasillos del Municipio indica que después de las elecciones se comenzarán a dirimir cuestiones internas en el seno del PJ, no se esperaba un desplante de este tipo a más de un mes de los comicios. El pedido de informes fue acompañado por las firmas del otro concejal del FJpV Ricardo Sánchez, quien también en algún momento se mostró descontento con la gestión y hasta se llegó a hablar de una supuesta ruptura en el bloque de concejales del oficialismo, cuando el tema en disputa era el de la nueva terminal.
 
Para condimentar aún más la polémica, ayer crecía cada vez más el rumor de cambios en el gabinete de Schepens. Un joven dirigente ligado al riñón más cercano de funcionarios del intendente ya se daba como el reemplazante de una directora estrechamente ligada a Sánchez. Así las cosas, todo parece indicar que las disputas internas no esperarán a que pase el sacudón de las elecciones intermedias.