El Club Atlético Uruguay confirmó ayer que ocupará la plaza otorgada tras haber sido campeón de la Copa Entre Ríos 2019. El decano volverá a la competencia a nivel nacional luego de la reestructuración de los campeonatos organizados por el Consejo Federal.
En una decisión conjunta entre Comisión Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores se acordó ser parte del Torneo Regional Federal Amateur 2020. El presidente de la Institución, Leandro Clapier, celebró la decisión y el “consenso logrado entre todos que se basa en comprender la situación financiera en la que vivimos”. De la misma manera resaltó el compromiso que prevaleció por sobre la cuestión económica en el acuerdo. Finalizó diciendo que “lo primordial es mantener el gran grupo humano que tenemos dentro de la cancha”.
Por su parte, los miembros de la dupla técnica, también hicieron mostrar su felicidad por poder jugar dicho torneo. Roberto Demus manifestó: “Atlético Uruguay como institución se merecía que se tome esta decisión. Es una gran oportunidad para todos nosotros y para el fútbol uruguayense”. También Luis Tonelotto fue claro al decir: “Atlético Uruguay es fútbol y nos pone muy contentos esta decisión. Es una decisión muy pensada, eso es lo importante”. Agregó “somos conscientes que vamos a competir con casi el mismo plantel que ya tenemos, pero no debemos dejar de tener en cuenta que estos chicos llegaron a dos finales consecutivas en un torneo muy difícil como la Copa Entre Ríos. Por último ambos remarcaron la importancia del apoyo de toda la familia decana en este proceso que “no será para nada fácil pero donde vamos a hacer un sacrificio grande para superar a equipos que en lo económico son superiores” comentó Demus.