Desde las 19 horas tendrá lugar el tradicional maratón internacional de Reyes que se disputa en Concordia. La prueba principal es de 10 kilómetros.
Es reconocida por los atletas de élite como la mejor carrera del país. Este año vuelve a poner en juego el título argentino de los 10 K de calle y el ganador se llevará $ 10.000. Hay premios hasta el décimo lugar. Se sorteará un automóvil Chevrolet Celta 0 Km. Más de 3000 atletas van a correrla.
Desde la Nueva Costanera de Concordia a las 19, se correrá la XXXV Maratón Internacional de Reyes de Concordia. El recorrido, el paisaje, los premios, la organización, la importancia del evento en el calendario deportivo nacional: todos estos aspectos hacen de Reyes una de las pruebas más convocantes; pero su características distintiva sigue siendo el acompañamiento del público en cada uno de los 10 kilómetros que completan el circuito.
El año pasado el keniata Julius Rono, tuvo una espectacular performance y se consagró ganador de la competencia.
El senador provincial Enrique Cresto, director general del Maratón de Reyes, reveló que “gracias a la ayuda del Gobernador se incrementó el monto de los premios y habrá más atletas que recibirán una retribución económica, como sucederá en el caso de los corredores locales que serán recompensados hasta el décimo puesto como forma de incentivar aún más el esfuerzo. También incrementamos los premios para los atletas especiales. La idea es que todos participen y no solo los corredores de elite se lleven buenos premios”, destacó.
Días pasados la web especializada en atletismo El Depornauta vaticinaba: “La plana mayor del atletismo argentino estará presente para conquistar el título nacional de los 10 K (con su premio de 10.000 pesos), que tendrá como uno de los grandes candidatos al fondista local Federico Bruno, plusmarquista sudamericano de pista y vencedor de las últimas dos ediciones de los 10 K Nike We Run Buenos Aires”.
Inscriptos
La buena marcha de las inscripciones permite anticipar que habrá más de 3000 atletas en el circuito. Desde la Asociación Concordiense de Atletismo adelantaron que se invertirán más de cien mil pesos en la premiación de los corredores. Además, cada uno de los que llegue a la meta participará del sorteo de un automóvil Chevrolet Celta 0 Km e importantes obsequios de los sponsors.
A todo esto debe sumarse la participación de miles de niños y adolescentes en la Maratón Infantil (que se corrió el 5 de enero) y más de 700 voluntarios (policías, agentes de tránsito, personal de salud y emergencias, efectivos de prefectura, colaboradores, trabajadores municipales, etc.) que aportan su trabajo anónimo y solidario para contribuir al éxito de esta fiesta deportiva en sus diferentes instancias y categorías. “Cada vez somos más”, dice el eslogan de la maratón.
Los interesados en inscribirse pueden visitar la página web oficial del evento: www.maratondereyes.com.