Mediante un trabajo conjunto de la Municipalidad, comedores escolares y merenderos barriales, se sostiene y se refuerza la asistencia alimentaria a vecinos afectados por el aislamiento. Hay 31 lugares en que se desarrollan estas actividades solidarias en la ciudad.
La Municipalidad entregó este jueves 80 viandas con variado menú en el comedor del Centro Integrador Comunitario, en el marco de la reforzada asistencia alimentaria que se viene desarrollando, junto a organizaciones barriales, en el marco de la cuarentena.
Este trabajo se realiza desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, junto a la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos. Marianela Marclay señaló que “desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estamos reforzando la cantidad de porciones en todos los lugares. Siempre la prioridad la tuvieron los niños, ancianos y mujeres embarazadas pero en este momento no se hacen distinciones porque mientras podamos tenemos que ayudar a mucha gente que vive de changas y no pueden trabajar”.
La asistencia alimentaria va de la mano con las atenciones sanitarias, como parte de “la complementación de acciones que impacten en los vecinos de nuestra comunidad, atendiendo demandas de salud y sociales que generan los contextos de emergencia”.
Solidaridad comunitaria
Además de la asistencia puntual de la Municipalidad, con el acercamiento permanente a los barrios y la inversión que implica, es esencial el aporte solidario de las comunidades barriales. Así, resulta clave el trabajo de los vecinos en cada uno de los 31 comedores sociales que funcionan en Concepción del Uruguay. Se suma la colaboración de comercios y empresas uruguayenses y de otros lugares. La última donación fue recibida esta semana de parte de “Urcel Argentina SA”, que entregó alimentos por $ 400 mil.