En Colón no quieren grupos

p4-3 31-12«A grupos, no», es la primera expresión que responden los propietarios de los alojamientos en Colón cuando jóvenes intentan alquilar para sus vacaciones. «Los inquilinos que vienen de a muchos y tienen menos de 35 años nos dejan todo roto y, además, hacen desastre con fiestas», señalaron operadores turísticos. Colón se

destaca por ser el destino turístico por excelencia de jóvenes y adultos que buscan distracción, diversión y playa. Su actividad diurna sobre el río y las fiestas nocturnos convocan a miles de turistas de Entre Ríos y todo el país. Sin embargo, esta temporada los dueños de departamentos y boungalows establecieron algunos criterios a la hora de alquilar.

A través de consultas telefónicas, muchos propietarios indicaron que «no aceptan grupos de jóvenes menores de 35 años, ya que arman fiestas y se alcoholizan, lo que provoca destrozos y conflictos con los vecinos. Tampoco aceptamos niños ni mascotas. Preferimos adultos profesionales, que buscan descansar, al igual que las familias», agregaron. «Los chicos vuelven de los boliches en estado de ebriedad, provocando episodios de violencia y malentendidos entre inquilinos y vecinos de la zona», explicaron los propietarios. Además, «hay gente que viene a disfrutar con la tranquilidad del paisaje y no encontrarse con un escenario de ese tipo».