La asunción será por la mañana en el Juzgado Federal a las 11:30, en una ceremonia que por protocolo no superará los 20 asistentes. La abogada uruguayense María Isabel Caccioppoli, asumirá este viernes como Jueza Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal, perteneciente al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Concepción del Uruguay.
La asunción será por la mañana en el Juzgado Federal a las 11:30, en una ceremonia que por protocolo no superará los 20 asistentes. La flamante Jueza Caccioppoli recordó que “este juzgado fue creado en 2007, y lo condujo la Dra. Beatriz Aranguren, es un Juzgado Federal en el que las mujeres hemos tenido nuestro lugar, gracias a la ley de paridad judicial”.
Asimismo señaló “la falta de accesibilidad al edificio, hay muchas incomodidades, falta de rampas, ascensores, y disposición para la atención del público, ya que este Juzgado funciona en las instalaciones del ex Banco Hipotecario”. Por lo cual el ingreso al público de una manera integral y accesible será una prioridad.
Por otra parte, asegura dejar su actividad profesional “con mucha alegría porque me ha dado muchísimas posibilidades y satisfacciones, pero éste será un nuevo desafío que asumiré”. Cabe recordar que Caccioppoli fue designada como Jueza Federal tal como establece la Constitución Argentina, luego de haber sido aprobado su pliego de designación por el Senado Nacional, enviado por el Poder Ejecutivo, junto a otros 27 cargos que se debieron cubrir, entre ellos jueces, fiscales y defensores.