Dos hechos de similares características se sucedieron en la ciudad y finalizaron con dos violentos detenidos. El primero ocurrió en Barrio 30 viviendas, el segundo en Mosconi y 10 del Norte, cuando un sujeto golpeaba a su expareja en la calle, y un automovilista logró denunciar e intervenir.
Pasada las 23:00 horas del martes, se recepciona un llamado telefónico a la línea de emergencias policiales “101”, el cual informaba que en el barrio 30 viviendas se encontraba una persona en aparente estado de ebriedad generando disturbios en la vía pública.
Al llegar al lugar personal policial se entrevista con una mujer de 44 años, quien manifiesta que su pareja había llegado a la casa en un evidente estado de ebriedad y que estaba generando disturbios, además molestaba a los vecinos.
Al notar la presencia policial en el lugar el ciudadano comienza a insultar a los uniformados, quienes le aconsejaron que se calme, prosiguiendo el mismo con los insultos, por este motivo se procede a la detención del mismo por la infracción de los artículos 41 y 43 de la Ley Contravencional 3815. El detenido es una persona de 44 años, domiciliado en nuestra ciudad.
Se iniciaron actuaciones en el marco del expediente contravencional mencionado, quedando alojado este sujeto en Alcaidía de Comisaría Primera de ciudad, previo a ser examinado por el medico policial en turno.
Así también se trasladó a la ciudadana a sede de Comisaria de Minoridad para que radique la correspondiente denuncia por violencia de género.
Otro violento detenido
En tanto que a poco de pasada la medianoche, uniformados de Comisaría Primera se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle Av. Mosconi y 10 del Norte a raíz de un caso de violencia. En el lugar se dio con un individuo que habría agredido a una mujer por lo que se precedió a su detención.
Posteriormente los policías se entrevistan con la damnificada, tratándose de una mujer de 40 años de edad quien manifestaba haber ido a buscar a su hijo a la casa de su ex pareja de 32 años de edad, aduciendo haber tenido una discusión ya que él se negaba a entregarlo.
Finalizada la discusión se retira del lugar con el menor, momentos en que se aparece su ex pareja, quien la habría seguido y comienza a agredirla físicamente, siendo esto advertido por un automovilista quien dio aviso de la situación a las autoridades policiales, haciéndose inmediatamente presentes en el lugar y deteniendo al sujeto.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía Auxiliar en Turno a cargo dela Dra. Denise Carballo disponiendo la detención y alojamiento del individuo en Alcaldía de Comisaria Primera, así también se trasladó a la damnificada a sede policial donde continuaron con las actuaciones de estilo.