La policía logró detener al presunto autor de una salidera bancaria ocurrida el pasado 12 de octubre en nuestra ciudad. Fue en el Bersa plaza, en la salida sobre calle 25 de Mayo. Tras localizar a la víctima y recibir la denuncia, se accionó sobre el sospechoso a quien ya se tenía identificado.
En aquella oportunidad, un sujeto desconocido portando un arma de fuego abordó a una mujer cuando esta salía de un cajero automático céntrico, sobre calle 25 de Mayo y subía a su auto, intentando sustraerle pertenencias. La oportuna intervención de un acompañante de la mujer y de testigos circunstanciales, pusieron en fuga al malviviente, a quien la policía comenzó a investigar.
Luego de que personal policial tomara conocimiento del hecho, en primera instancia por una testigo, se abocó inmediatamente a la investigación de lo sucedido, logrando identificar esa misma noche a un sospechoso que reunía características similares a las del presunto autor, pero dado que se desconocía hasta el momento la identidad de la víctima se lo debió dejar en libertad.
No obstante, se prosiguió con las averiguaciones logrando dar con la víctima y además reunir otros elementos probatorios, lo que aportados a la fiscalía interviniente a cargo del Dr. Juan Pablo Gile, determinó que en la fecha y mediante Orden emanada del Juzgado de Garantías local a cargo de la Dra. Melisa Rios, se realizara, con intervención de efectivos de las Secciones Judiciales, Comando Radioeléctrico y Div. Investigaciones, un allanamiento en el domicilio del sujeto anteriormente individualizado, ubicado en calle Dodero entre Lucilo López y Suipacha, donde se procedió a la detención del sospechado, un joven de 19 años, quien fue trasladado a la Alcaidía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de las autoridades judiciales.
Otro, detenido por siete delitos
En la tarde de ayer, personal de la División Investigaciones, dando cumplimiento a mandamiento judicial emitido por el Juzgado de Garantías Nº1 a cargo de la Dra. Melisa Ríos y tramitado por la Fiscalía a cargo de la Dra. María Albertina Chichi, logró la detención en intersección de Bvard 12 de Octubre entre Reibel y Maipú, de un sujeto de 39 años de edad, sobre el cual pesaba una orden de detención, en relación con la investigación de siete causas que se tramitan ante la unidad fiscal local, cinco de ellas por delitos contra la propiedad, una por lesiones y otra por violencia de género. El mismo fue trasladado y alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera a disposición de las autoridades judiciales.