Una camioneta chocó por detrás a una moto y su conductor dio positivo en el control de alcoholemia. Antes, hubo un fuerte choque entre una moto y un auto en calle Alberdi. En tiempos donde el Hospital se encuentra saturado por casos de Covid, aumenta la siniestralidad en las calles de la ciudad.
Días pasados el Director del Hospital Urquiza Pablo Lombardi reconocía que la capacidad operativa del nosocomio se encontraba al límite, ya que más de una treintena de camas se encontraban ocupadas con pacientes en recuperación de COVID. De hecho, se suspendieron las cirugías programadas para liberar camas y espacio en el Hospital. La variable que lamentablemente no ha disminuido, es el de los lesionados por accidentes de tránsito.
Ayer hubo al menos tres accidentes que involucraron a motociclistas y que generaron la intervención del personal sanitario o de emergencias médicas de la ciudad.
Uno de los accidentes de tránsito ocurrió este miércoles en horas de la tarde, justamente cerca del Hospital. Cuando ambos vehículos circulaban por la colectora Favaloro en dirección al este, y al llegar a la Avenida Balbín, se produce el choque.
Según se pudo saber, el choque se produjo entre una moto marza Zanella y una Ford Ranger, los rodados circulaban por la colectora Favarolo. Sólo hubo daños materiales en ambos vehículos.
El conductor de la camioneta dio positivo en el control de alcoholemia. Además, no poseía documentación del rodado, carnet y seguro. Personal de Guardia Urbana procedió a secuestrar el vehículo y a labrar las actas correspondientes. Policía de Entre Ríos asistió en el tránsito.
Fuerte choque
Poco antes, alrededor de las 13:30 horas, se produjo un nuevo accidente de tránsito, entre una moto y automóvil, en la esquina de las calles Alberdi y San Lorenzo.
En este caso, un vehículo Ford Fiesta que circulaba por Alberdi de oeste a este, por razones que se tratan de establecer, choca con una moto marca Corven que transitaba por San Lorenzo de sur a norte.
En el siniestro no se registraron lesionados, sólo daños materiales en ambos rodados. Intervino en el hecho personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Un tercero sin datos
Finalmente se destaca un tercer accidente con un motociclista como protagonista, ocurrido en calle Mitre, a la altura del cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, donde la moto quedó tendida en el suelo. No se conocieron mayores datos sobre este incidente, pero que demandó la intervención de los servidores públicos y obligó a cerrar la calle Mitre por un tiempo, hasta que se labraran las actas necesarias.