Juan Kokoyaczuk y Facundo Céparo, Concejales Juveniles por la Escuela Técnica Nº 79 «José Benjamín Zubiaur», plantearon ante sus pares la necesidad de crear un espacio verde en el barrio
Tanque, hasta ahora único sector de la ciudad sin plaza. Los estudiantes señalaron en la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad este martes, que el barrio Tanque es el único sector que no cuenta con un espacio público para el esparcimiento y la recreación.
Sugieren que cuente con arboleda en los laterales, juegos en el centro y elementos que permitan la realización de gimnasia, asimismo que disponga un lugar para la práctica del fútbol. Pero además sostienen que «es necesario apostar a la integración infantil, colocando juegos accesibles para sillas de ruedas que hará del espacio una plaza recreativa inclusiva». Los Concejales Juveniles propusieron que la plaza lleve el nombre de José Benjamín Zubiaur, en homenaje al educador entrerriano, paranaense, promotor del deporte, la educación física, y el olimpismo moderno. Y quien además fuera Convencional Constituyente de la Convención que reformó la constitución provincial el 1903.
El proyecto de Ordenanza fue defendido en el recinto por Facundo Céparo quien consiguió con el respaldo de sus pares que la norma establezca que la plaza «ocupe un predio cedido por el Departamento Ejecutivo Municipal y que esté en el cuadrante Norte-Oeste de las vías a Paraná». Y que se faculte al DEM para acordar y/o firmar un «convenio de cooperación» con la Escuela Técnica Nº 79 para la realización de las obras y/o mantenimiento.