Empresas entrerrianas instalarán TV satelital

p8 16-11-14Empresas entrerrianas serán las encargadas de instalar televisión digital abierta satelital en hogares de nueve ciudades de la provincia que no son alcanzadas por la señal de las antenas emplazadas en el territorio.

Esta semana, en la sede de Arsat en la localidad bonaerense de Benavidez, se firmaron los contratos correspondientes y se espera que el servicio esté disponible antes de fin de año. Arsat (Argentina Soluciones Satelitales) es la empresa estatal responsable del satélite Arsat 1, del tendido de la red federal de fibra óptica y de la televisión digital abierta (TDA).

 

Su presidente, Matías Bianchi, el vice, Guillermo Russ, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, intendentes y representantes de los gobiernos locales suscribieron los contratos adjudicados a las firmas Gustavo Alcain y Elvio Medrano. De la actividad, que incluyó una recorrida por la estación terrestre de Benavidez, participaron intendentes y autoridades de las nueve localidades beneficiadas en esta primera etapa: La Paz, Tala, Urdinarrain, Bovril, Basavilbaso, Villa Clara, Hasenkamp, Santa Elena y Hernandarias. «Suscribimos los contratos para la instalación de la TV satelital, que va a llegar a estas localidades y en las zonas rurales aledañas.

 

Expresamos nuestro agradecimiento a la gente de Arsat y al Estado nacional por el fuerte acompañamiento que nos permite, tal como nos exige nuestro gobernador Sergio Urribarri, ser pioneros en la implementación de este formidable sistema que lleva a los hogares entrerrianos una televisión de altísima calidad tanto en imagen y sonido como en contenidos», expresó ante los presentes el ministro Báez. «Del total de equipos de TV satelital que se instalarán en el país en esta primera etapa, casi un 20% son para Entre Ríos. La inversión supera el millón de dólares. A esto hay que sumar las tres antenas en funcionamiento, las dos próximas a activarse y el tendido de 2.000 kilómetros de fibra óptica. Nos sentimos con un trato preferencial y privilegiado y estamos muy agradecidos», agregó.

 

Cubriendo el territorio
La Televisión Digital Satelital (TDS) es un sistema de transmisión y recepción de la señal digital a través de un satélite. Complementa las formas actuales de distribución de la Televisión Digital Abierta (TDA) y permite cubrir todo el territorio nacional y ofrecer el acceso al servicio donde, por razones técnicas o geográficas, no llega la señal de las antenas. Desde el año pasado, este sistema se implementa en escuelas rurales y de islas, y en Alcaraz, San José de Feliciano y Arroyo Barú.