Se cumplen 19 días de la desaparición de Omar Benvenuto y hasta la fecha nada se sabe de su paradero. En medio de diversas medidas ordenadas por la fiscalía de Gualeguay, se conoció que la justicia federal se declaró incompetente para investigar una llamada telefónica donde se alertaba a un familiar del empresario que el mismo había sido secuestrado, por lo que se reclamaba que verlo nuevamente con vida, costaría un millón de dólares.Las autoridades judiciales de Gualeguay receptaron hace un par de días atrás la siguiente denuncia: que en fecha 1 de noviembre, cerca del mediodía recibió un llamado en un celular de un familiar del empresario Omar Banavento en el cuál una persona con una tonada a un colombiano, le dice: “Oye chico, te me escuchas, ha salido todo bien lo del amigo, ahora necesitamos que ustedes sean profesionales. Necesitamos un millón de dólares y todo va a salir bien chico. Preparalos nos vamos a comunicar nuevamente chico…prepara el helicóptero. Me han recomendado que hable contigo porque sos el eficiente, me dicen….estamos al habla. Un millón de dólares”.
“Sacate a la policía de encima, chico….periodistas, enciérrate y no hables con nadie, estamos?. OK. Sácate la policía de encima si querés volver a verlo con vida de nuevo, está claro?”.
La respuesta del familiar, fue: “Se puede hablar con Omar?, necesitamos la prueba de que está vivo”.
Las comunicaciones siguieron un par de veces, con mensajes de textos.
La fiscalía de Gualeguay ordenó intervenir los celulares de los familiares para seguir adelante con la investigación, pero no hubo nuevos contactos. Pese a esto, hubo otras medidas que llevaron a las autoridades judiciales a entender que se estaba frente a un secuestro extorsivo, por lo que debía continuar con la causa la Justicia Federal.
La causa con esta situación judicial, llegó al juzgado de Leandro Ríos, en Paraná, quién luego de examinar las pruebas recolectadas por la justicia de Gualeguay, entendió que no está acreditado por el momento, que se esté frente a un secuestro extorsivo.