El ministro de Producción, Carlos Schepens, visitó la Zona Franca de Concepción del Uruguay, donde se están recepcionando 40 contenedores con las partes de una fábrica para destilar glicerina, que la empresa del Grupo Bolzán importó desde Italia. Los empresarios Matías y Lucas Bolzán, comentaron que decidieron utilizar las instalaciones de la Zona Franca, para ingresar al país una fábrica para destilar glicerina, que fue importada desde Florencia, Italia, y será complementaria a la de biodiesel que el grupo empresario ya tiene operando en la ciudad de Nogoyá.
Matías Bolzán informó al ministro, sobre el proyecto de Biodiesel que lleva adelante esta empresa familiar, que comenzó en 2007 en Aldea Maria Luisa, Departamento Paraná y que desde 2013 amplió sus operaciones con una planta nueva en Nogoyá, que hoy se encuentra operando al máximo de su capacidad productiva, abasteciendo el mercado interno de combustibles.
«Hoy estamos cumpliendo una nueva etapa en el desarrollo industrial, agregando valor a esta producción con una planta para el destilado glicerina con grado farmacológico», afirmó el empresario. La glicerina se emplea en más de mil aplicaciones, desde cosmética a productos alimentarios y farmacéuticos, también para derrames de petróleo, entre otros usos. Schepens se comprometió a realizar gestiones para conseguir apoyo de las entidades financieras, «ya que este proyecto implica una inversión de 15 millones de dólares y la generación de empleo genuino para unas 60 familias entrerrianas» afirmó el ministro de Producción.