Trabajadores de la Secretaría de Energía de la provincia mantenían medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a una paritaria del sector, lo cual había sido establecido mediante un acta acuerdo firmada el 13 de febrero con el fin de discutir el blanqueo de un adicional que perciben.
Ante esta falta de convocatoria, el personal se declaró en estado de asamblea permanente, con retención de servicios de 7 a 14 horas y una manifestación frente a la Secretaría. Como consecuencia de esta medida, los empleados se reunieron con el titular de la Secretaría y con el Secretario General de la Gobernación.
Las partes avanzaron en la regularización de los contratos de obra y servicio, y se abordó el pedido de complemento de equiparación de sueldo, a modo de compensación tendiente al blanqueo de horas extras.
Tras ese encuentro, los trabajadores decidieron suspender el estado de asamblea permanente que declararon el lunes pasado y mantenerse en estado de alerta, a la espera de soluciones. Realizarán una asamblea todos los lunes, hasta que se dé solución a sus reclamos, principalmente lo relacionado al recorte de horas extras.
Paritaria provincial
La paritaria de los gremios con la Provincia, prevista para ayer, fue suspendida a solicitud del gobierno. Se debe a que está analizando una propuesta integral para realizar a UPCN y ATE, integrantes de la mesa paritaria. La próxima semana se sabrá cuándo será realizada la reunión paritaria suspendida.