Un grupo de empleados decidieron tomar posición del local ante la situación, suscitada por el cierre del Parador Stella Maris la semana pasada, según informó La Pirámide en su portal. Acompañados de su letrado, los trabajadores tomaron el local pacíficamente solicitando respuestas por parte del administrador del Parador y de las autoridades de Unidad de Gestión Isla del Puerto (UGIP).
Pasado el mediodía se hicieron presentes en el lugar los funcionarios, Yari Seyler, Administrador de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, Marcelo Herling, Secretario de Turismo y Deportes y Ricardo Vales, Secretario de Gobierno. Este último, explicó a los medios que el Parador Sur de la Isla del Puerto será concesionado, al no cumplir con los requerimientos de seguridad y funcionamiento que solicitó el gobierno municipal, encargado de gestionar la Isla del Puerto.
Además el funcionario indicó que se les solicitó a los administradores del parador las reformas y el pago de la factura de luz. Cabe mencionar que los administradores de ambos paradores no pagan canon por la explotación. En cuanto a los empleados que trabajaban en el Parador y en los dos kioscos, sostuvo que es intención de esta gestión y del propio intendente, José Lauritto, seguir manteniendo sus puestos de trabajo. Si bien explicó que la relación de ellos con los actuales administradores del Parador es una cuestión contractual privada, donde el municipio no tiene injerencia. Por último, Vales remarcó que el parador Stella Maris será cerrado hasta tanto se expida el municipio y su área de asuntos jurídicos y lamentó que ocurran estas situaciones, ante el inminente inicio de una nueva temporada.