Elevaron una nota a los legisladores de la Cámara, en donde se encuentra parado el proyecto desde febrero pasado. Hace unos días los empleados de Fiscalía reclamaron en el mismo sentido.
Elevaron una nota a los legisladores de la Cámara, en donde se encuentra parado el proyecto desde febrero pasado. Hace unos días los empleados de Fiscalía reclamaron en el mismo sentido. Paraná.(RN). Otro año legislativo está concluyendo y la Cámara Baja sigue adeudando las reglamentaciones de las orgánicas de la Tesorería General de la provincia y de la Fiscalía de Estado. Empleados de ambos organismos ya han reclamado de distintas formas por la operatividad del mandato constitucional, a cinco años de la reforma de la Carta Magna entrerriana. Ahora, con el número de expediente administrativo 3176 el personal del primero de los órganos remitió a Diputados una nota para que aborde el texto y finalmente le dé sanción. La misiva ingresará en la sesión de este miércoles.
La Tesorería General recibió media sanción en cada Cámara, la última en el Senado en febrero de este año pero volvió en revisión a Diputados, donde quedó frenada. Ya los trabajadores ya se habían manifestado en estado de alerta y movilización, como forma de reclamar por la normativa. Tras un breve impulso que recibió el texto en mayo a raíz de los reclamos, nuevamente quedó en la nada.
Cabe recordar que personal de la Fiscalía de Estado también realizó acciones para que se sancione definitivamente en la misma Cámara el proyecto de ley que reglamenta a ese organismo: se hicieron presentes en el recinto y en la reunión de la Comisión de Hacienda donde el ministro Diego Valiero explicó el Presupuesto 2014. Cabe destacar que los diputados habían señalado que el titular de la cartera de Economía debía elevar un informe sobre el impacto que tendrían estas leyes en las arcas provinciales, ya que no solo se trata de la orgánica de los organismos, sino que trae aparejado una recomposición salarial para los empleados.
Según las iniciativas a las que accedió Recintonet, la que regula a la Tesorería dispone cómo será su organización, sus competencias, sobre la fijación y recaudación de los recursos de cada ejercicio, y en el último artículo establece que la remuneración del Tesorero General será igual a la que perciban los señores Ministros Secretarios de Estado, la del Subtesorero será igual a un 90 por ciento del sueldo del Tesorero General y la del Director Contable será igual a un 80 por ciento de la remuneración del Tesorero General.
La de Fiscalía, en tanto, da cuenta de la función del fiscal de estado y los requisitos para el cargo, sobre sus atribuciones y deberes; sobre las remuneraciones del personal del organismo; y de la Dirección Anticorrupción y Ética Pública y Procedimientos Disciplinarios.