Emilio Lazza dio un nuevo paso en su carrera; tras jugar un par de temporadas en Olimpo de Bahía Blanca, ahora se convirtió en el nuevo refuerzo del Deportivo Morón para la próxima temporada de la Primera Nacional y tras su llegada al Gallo manifestó sus primeras sensaciones en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.
“La verdad que estoy muy entusiasmado y muy contento de que Morón se haya fijado en mí. Siempre fue un sueño llegar a la Primera Nacional”, afirmó el defensor que viene de jugar el Federal A con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca. Cabe destacar que anteriormente tuvo pasos por Gimnasia de Entre Ríos y Atlético Paraná.
Asimismo, agregó: “Sé que Morón es un club muy grande donde va a ser todo nuevo para mí, pero estoy preparado para afrontar todo lo que se venga. Soy un pibe muy positivo, sumando siempre desde donde me toque”.
Por último, Lazza habló de su último paso por Olimpo, en donde llegó hasta las semifinales del Federal A y quedó cerca del ascenso: “Fueron dos años increíbles donde no pude conseguir el objetivo, pero así es el fútbol, sé que siempre hay revancha. Aprendí muchísimo en lo deportivo y me llevo los mejores momentos”.
Regalo de Navidad para el Gallito
Se acerca la Navidad, pero en Club Deportivo Morón las sorpresas y las firmas llegaron antes de tiempo. En las últimas horas, el Gallito se quedó con un defensor de último paso por Olimpo de Bahía Blanca, equipo que alcanzó la Semifinal del Reducido en el Federal A. Lazza, quien rescindió su vínculo con el Aurinegro y se suma, hasta el 31 de diciembre de 2025, a un plantel conducido por Fabián Nardozza con varias caras nuevas.
El central jugó 39 partidos (30 de ellos como titular) en sus dos años en Bahía Blanca, así como también registra pasos por Gimnasia de Concepción del Uruguay y Atlético Paraná, equipo donde logró el ascenso al Federal A. En Gimnasia jugó 79 encuentros, entre 2015 y 2021.
Buena recomendación
“Llévelo presidente, juega bien, es zurdo, fuerte y ya sumó experiencia en la categoría”. El mensaje corresponde a Iván Furios, defensor paranaense de paso exitoso por Olimpo de Bahía Blanca, y fue el que terminó de convencer al titular Aurinegro, Alfredo Dagna, quien antes de que finalice el torneo Regional Amateur ya había cerrado trato y condiciones con Lazza. Hoy el «Flaco» Lazza da un paso más en su importante carrera en el fútbol argentino.
De la cantera de María
Emilio Lazza, el defensor que trascendiera jugando en la local de Gimnasia y luego en el Torneo Federal A, tuvo sus inicios en esa inagotable cantera de talentos que es María Auxiliadora donde siguen jugando sus hermanos. En Gimnasia fue campeón varias veces en la competencia local y luego se sumó al equipo del Federal donde, en varias ocasiones, fue el capitán.