Los embajadores en Argentina de Japón, Corea, de Filipinas, de India, de Tailandia, y la embajadora Indonesia, fueron recibidos ayer por el Gobernador y todo el gabinete provincial. «Entre Ríos tienen la posibilidad de poder seguir incrementando las exportaciones básicamente de alimentos pero también de
otros productos», afirmó Sergio Urribarri. Por su parte, el embajador de India y coordinador del grupo asiático, Shri Amarendra Khatua, manifestó que las relaciones necesitan tener un «marco político a largo plazo» con las provincias, e indicó que la visita les servirá «para conocer» en que sectores se puede invertir, que productos importar y en que pueden colaborar.
El embajador de Japón en Argentina Masashi Mizukami; de Corea, Eui-seung Hwang; de Filipinas Rey A. Carandang; de India Shri Amarendra Khatua; de Tailandia, Anucha Osathanond y la embajadora de Indonesia, Sunten Z. Manurung, visitaron este martes la Casa Gris para reunirse con el Gobernador y todo su gabinete. Estaban presentes además, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Antonio Caramagna y representantes de Cámara de Comercio Exterior. También el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Jorge Gerard.
«Este grupo de seis embajadores son los primeros que han solicitado esta reunión de trabajo, luego seremos visitados por embajadores de otros países como Australia y Cuba», adelantó Urribarri. «Tiene que ver con nuestra presentación en cancillería como lo hemos en la Cámara Alemana, en la Chino-Argentina, en la Cámara Española, ahora estamos invitados por la cámara de Estados Unidos para exponer sobre el presente, pero más que nada sobre el potencial que tiene Entre Ríos», indicó el mandatario entrerriano. «Entre Ríos tienen la posibilidad de poder seguir incrementando las exportaciones básicamente de alimentos pero también de otros productos. Dado que es muy diverso este tipo de encuentros, lo seguiremos haciendo porque han despertado el interés de los países de los países con los cuáles hemos charlado», agregó. «Poco a poco se está descubriendo Entre Ríos, este ha sido y sigue siendo nuestro objetivo, no sólo que la provincia crezca, sino que cada vez se pose más la vista y el interés», expresó Urribarri al término del encuentro.