Elnes Bolling, la figura de Parque Sur en el clásico frente a Rocamora, habló después de la victoria y contó cuáles fueron las claves para llevarse el partido.
“Los clásicos son partidos aparte, se disfrutan el doble, los nervios son diez veces mayor a cualquier otro partido. Por suerte, desde la temporada pasada, los hemos podido ganar”, afirmó Elnes Bolling.
Mientras los nervios suelen dominar los clásicos, se observa la tranquilidad para jugar y hacer jugar. La pelota es una parte más de su cuerpo. Y como un 10 de fútbol, las gambetas para llegar hasta el aro son imposibles de adivinar con una técnica llena de recursos.
“Esto es igual al fútbol. Los clásicos los tenés que ganar como sea, jugando lindo o feo, con el cuchillo entre los dientes y sobre todo de local”, agregó el goleador sureño y el destacado de la noche del último jueves en el Gigante.
Esa paciencia, inteligencia y pausa cuando el partido lo pide en el último cuarto, mientras se juega a las corridas en medio de tanta lucha, también la tienen los que son distintos.
Elnes indicó: “Noté dentro de la cancha que no podíamos quebrar al partido pero que teníamos una diferencia y una concentración que nos hizo siempre estar arriba”.
Más allá de la ovación de su público y los elogios que pueda generar, Bolling Jr dejó su impresión personal: “Creo que voy de menor a mayor en esta Liga y creo que arranqué mejor que la temporada pasada. Por momentos tengo altos y bajos pero son normales en cualquier jugador. Tengo un rol muy grande en este equipo y a veces cuesta, pero hay que trabajarlo. Estoy contento con mi rendimiento pero más lo estoy por el juego que está mostrando el equipo”.
Sobre el torneo también opinó: “Estoy viendo una Liga muy pareja y muy dura. Son pocos los equipos que tienen una jerarquía superior. Podés perder o ganar con cualquiera. Parque va a dar que hablar si seguimos trabajando así”, afirmó el jugador que volvió al club para la temporada anterior, después de sus inicios en el minibásquet sureño.
Parque Sur jugará este martes en Colón. Elnes pide disfrutar un poco más el triunfo ante Rocamora, pero expresó: “Con La Unión es otro clásico, también es lindo jugarlo y se disfruta. Lo trabajaremos como hacemos antes de cada partido”.