Elevaron a juicio por extorsión y amenazas

Se desarrolló este lunes por la mañana, la audiencia de elevación a juicio por la causa de delitos de extorsión y amenazas, en la que están imputados Mauro Nahuel Franquez 30 años de edad y Estela Noemí Colombo, representados por la Defensora oficial, doctora Valeria Irel.

Cabe recordar que Franquez fue detenido por la Policía en Barrio Las Mandarinas, encontrándose bajo prisión preventiva ordenada oportunamente por la doctora Evangelina Bruzo, a solicitud de la fiscal interviniente, doctora Melisa Ríos. Este lunes, las partes presentaron la lista de sus testigos y evidencias que serán exhibidas en juicio oral, cuya fecha dará a conocer oportunamente la Cámara Penal.

Como se recordará, Franquez podría ser condenado a 9 años de prisión, condena que solicitaría la Fiscalía, considerando sus antecedentes, recordando que este sujeto contaba con una condena del año 2011, a 6 años de prisión por el delito de extorsión y que hacía 2 meses que había sido beneficiado con una libertad asistida.

Los hechos que se le imputan actualmente, concurrieron el 19 del corriente, cuando Franquez obligó a Diego Benítez a pagarle la suma de 500 pesos para recuperar su bicicleta, la cual tenía en su poder el imputado y que había sido robada del domicilio de Benítez. Por otra parte, se le imputa el haber amenazado a Hugo Retamar, Nicolás Retamar y a su esposa. Por todo esto, se acusa de los delitos de “extorsión y amenazas en concurso real entre sí”, permaneciendo con su lugar de alojamiento en la Unidad Penal N° 4.