Elevan el monto mínimo de inembargabilidad de haberes de jubilados

Elevan el monto mínimo de inembargabilidad de haberes de jubilados
Es en el marco de una ley de 2012. La Caja de Jubilaciones dispuso elevar el monto mínimo ante el incremento de los haberes que perciben los beneficiarios entrerrianos.

Elevan el monto mínimo de inembargabilidad de haberes de jubilados
Es en el marco de una ley de 2012. La Caja de Jubilaciones dispuso elevar el monto mínimo ante el incremento de los haberes que perciben los beneficiarios entrerrianos. Paraná.(RN).El 11 de octubre de 2012 se promulgó la Ley 10.162 que dispone la inembargabilidad de los beneficios de jubilación y pensión otorgados por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia. Ese año el monto mínimo era de 1.500 pesos, pero el valor debe ser actualizado anualmente por el Directorio del organismo previsional provincial. Además, para los beneficios que superen dicho valor, se había fijado un límite del 20 por ciento como tope para la embargabilidad.

Al comenzar 2015, el titular de la CJPER, Daniel Elías, dispuso la actualización del monto mínimo de inembargabilidad en 3.395,10 pesos, registró Recintonet, y que entrará en vigencia a partir del mes de febrero de este año y hasta la siguiente actualización. Así quedó establecido en la Resolución Nº 006, fechada el 30 de enero y publicada este viernes en el Boletín Oficial. El importe, recordó el organismo previsional, se fija en virtud de los incrementos que haya tenido el haber previsional promedio durante el año inmediato anterior.

Al momento de la promulgación de la ley, Elías había precisado que será el Directorio de la Caja quien anualmente actualizará el monto fijado para la inembargabilidad, teniendo en cuenta para ello la variación que haya tenido el haber previsional promedio durante el año inmediato anterior. “Con esta medida se asegura que anualmente el valor fijado será incrementado de acuerdo a la variación general que tengan las prestaciones del sistema, pero además, para los beneficios que superan dicho límite, se pone un tope del 20 por ciento para su embargo, motivo por el cual la protección del haber jubilatorio tiene un alcance que llega al 80 por ciento como mínimo”, indicó entonces, y añadió que quedaban protegidos unos 43 mil beneficiarios del sistema provincial.(Recintonet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck