La causa de un sujeto que abusó de su hijastra desde los 6 años fue elevada a juicio. El acusado de 50 años, de apellido Rodríguez, dejó embarazada a la joven cuando tenía 15 años. Había perdido dos embarazos durante los abusos a los 12 y 13 años. Por el ADN del bebé se pudo llegar al juicio.
La joven, hoy mayor de edad, decidió relatar el calvario que vivió y ante la solicitud de extracción de sangre del abusador, este aceptó y los resultados dieron positivos. La causa será elevada a la Cámara Penal para que fije la fecha del juicio. Al acusado se le han impuesto medidas de prohibición de contacto con la víctima presentaciones periódicas ante la Fiscalía, que las viene cumpliendo.
Detienen al abusador de una joven discapacitada
Personal de la división Investigaciones de la Policía de Gualeguaychú, detuvieron a un sujeto, que era buscado hace aproximadamente tres meses, quien se encuentra imputado en una causa por un supuesto abuso sexual agravado, cometido contra una joven con retraso madurativo, y que fuera denunciado por familiares de la víctima. Según lo denunciado, el aberrante hecho tuvo lugar en el mes de Junio, en un campo ubicado en inmediaciones del Hipermercado de Primera Junta y Ruta 136, donde el imputado habría abusado de la joven víctima, haciéndose difícil dar con el atacante en esa oportunidad, ya que el mismo no tendría domicilio fijo en esta ciudad y seria oriundo de la Provincia de Buenos Aires. A pesar de ello, y tras un intenso y silencioso trabajo por parte de los investigadores, se fue recolectando información respecto a la identidad, actos, movimientos habituales y lugares que este individuo solía frecuentar, lo que desencadenó en el en la detención que se produjo en calles Paraná y Avenida del Valle..