Entre ayer y hoy se votará para el recambio de autoridades en el centro de estudiantes. Hay dos listas representadas. La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) arrancó ayer martes con las elecciones
para el recambio de autoridades en el Centro de Estudiantes y continuarán con la votación hoy miércoles. Los estudiantes para votar deberán asistir con su DNI o Libreta Universitaria en la sede ubicada en la Escuela Normal Mariano Moreno. Las listas que presentaron candidatos fueron del Frente Estudiantil Universitario (FEU) y de la Agrupación Reformista MNR.
En el caso del FEU, agrupación ganadora en 2012, presentó como candidato a presidente Agustín Aizaga (Historia) y lo acompañan como candidatos a secretarios titulares Franco Fiorotto (Música), Nicolás Kloster (Historia), María Florencia Vilche (Historia), José Ignacio Costa (Lengua y Literatura), Dulce Pinter (Inglés), Vanesa Sotto (Educación Primaria), Carolina Leiva (Geografía), Johanna Bre (Lengua y Literatura) y Juan Manuel Schroeder (Historia).
En las principales propuesta del FEU se destacan la creación de una comisión que nucleen a los representantes del claustro en órganos de gobierno (como los Consejos de Carreras, Consejos Directivos y Consejo Superior); creación de una bolsa de apuntes para comprar, vender o intercambiar material de estudio; crear un padrón de estudiantes dispuestos a dar apoyo en materias; impulsar la apertura de un comedor universitario y promover la apertura de nuevas carreras en la sede local.
Por su parte, el MNR presentó como candidato a presidente para el Centro de Estudiantes a Franco Barsotti (Geografía) y lo acompañan para secretarios titulares Alan Tournour (Música), Andrés Crepy (Historia), Berenice Merizaldi (Acompañante Terapéutico), Eduardo Carballo (Historia), Federico Brun (Educación Primaria), Leticia Benítez (Psicogerontología), Nicolás Mirales (Inglés), Alejandro Zeballos (Psicología) y Cristina Heis (Educación Primaria).
En sus principales propuestas se encuentran la creación de un clasificado estudiantil con información alquileres, empleos, horarios de colectivos y avisos académicos; creación de una filmoteca con películas, series y documentales para que estén a disposición de los estudiantes; programas de intercambio cultural para las carreras de idiomas; realización de actividades para promover la diversidad de género; continuar con actividades para recaudar dinero para el Presupuesto Participativo universitario y la creación de una tarjeta con beneficios para los estudiantes.