Los nueve decanos y el rector Gerard defendieron las reglas de la institución universitaria para llevar adelante la renovación de autoridades. El alerta surgió por un planteo ante la Justicia Federal de Concepción del Uruguay.
Las nueve facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la firma de sus decanos y el rector Jorge Gerard emitieron una declaración pública cuestionando lo que consideran un intento de judicializar el proceso de renovación de autoridades. La cúpula de la UNER aunó filas sin fisuras, aun cuando hay entre los firmantes dos candidatos a ocupar el Rectorado, los decanos de Económicas, Andrés Sabella y de Agropecuarias, Sergio Lassaga.
Las autoridades temen que pueda darse un traspié en el cronograma electoral, que se inició a fines de 2017 con la elección de consejeros directivos estudiantiles y que continúa hasta mayo cuando está prevista la asunción del nuevo rector. La elección de consejeros graduados -que tuvo lugar el día 7 de marzo junto con la definición también de los delegados de los trabajadores en el cogobierno-, derivó en un planteo judicial en un caso concreto, la instancia electoral de la Facultad de Trabajo Social.
Nota completa en edicion papel