El senador radical Alfredo Cornejo, fue electo gobernador de Mendoza ayer domingo al superar por más de 10 puntos porcentuales al diputado nacional Omar De Marchi, un disidente de la versión local de Juntos por el Cambio. Asimismo, Cornejo estuvo acompañado por la candidata a presidente, Patricia Bullrich y el candidato a vicepresidente, Luis Petri.
Con el 84,37 % de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza, con el radical Alfredo Cornejo y la líder del PRO local, Hebe Casado, a la cabeza, se impuso con el 39,89 % de los votos, mientras la segunda fuerza, La Unión Mendocina, encabezada por De Marchi y Daniel Orozco, obtuvo el 29,45%.
En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino apareció el ex intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 14,72% y el Partido Verde, que va con el ex legislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, logró el 11,78% de los votos.
En tanto, el Frente de Izquierda, con el binomio integrado por los ex legisladores provinciales, Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, obtuvo el 4,15%; mientras el voto en blanco fue del 4,75%.
Durante los comicios de este domingo, se informó que concurrió a votar el 71% del padrón electoral aproximadamente, en una elección donde no hubo referentes de La Libertad Avanza, espacio que lleva a Javier Milei como candidato presidencial, quien fue el más votado en las PASO, con el 44,8%, contra 28,4% de Juntos por el Cambio.