El DT de Boca hizo referencia al partido de la Copa contra River y afirmó que el Cata podría formar parte de los titulares. “Matemáticamente todavía podemos”, confió sobre la chances en el Campeonato.
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió está noche la probabilidad de que el experimentado defensor Daniel Cata Díaz juegue de titular el jueves próximo en la primera versión del Superclásico por las semifinales de la Copa Sudamericana 2014.
“Es una posibilidad, en la semana voy a ver cómo está físicamente y futbolísticamente”, reconoció Arruabarrena cuando le preguntaron si el catamarqueño formará parte del once inicial ante River, en el juego de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, que se desarrollará en La Bombonera.
El director técnico de Boca se expresó así en su diálogo con los periodistas tras el 1-1 ante Arsenal, en el Estadio Julio Humberto Grondona, con el que prácticamente se despidieron de la lucha por el título en el Torneo de Primera División, ya que los Millonarios, que son líderes, les llevan seis puntos de ventaja, a sólo tres capítulos del desenlace.
“Es lógico que ante un partido como el que viene con River la cabeza esté en ese lado, es algo que no se puede evitar”, argumentó el Vasco en alusión a lo que influye la cercanía de otro cruce entre los gigantes del fútbol argentino, con el condimento adicional de que se tratará de duelos eliminatorios en procura de acceder a la final de un certamen internacional.
“Es un partido de ciento ochenta minutos. Boca por ser local en primer término tiene la presión de salir a buscarlo, pero sin perder el equilibrio, para que no nos hagan goles”, precisó el director técnico xeneize, al conceder los primeros trazos de lo que espera para estos cruciales cruces ante los archirrivales.
De todos modos, aferrándose, al menos desde las palabras, a las chances matemáticas, una vez más Arruabarrena evitó bajarse de la pelea por el primer puesto en el torneo vernáculo.
“Matemáticamente todavía podemos, aunque tenemos muchos equipos arriba nuestro”, esgrimió quien sucedió a Carlos Bianchi al frente del plantel auriazul.
En cuanto a lo ocurrido ante Arsenal, el ex marcador lateral izquierdo de Boca, Rosario Central, Villarreal, AEK Atenas, Tigre y la Universidad Católica, se mostró satisfecho, especialmente porque en la ocasión empleó a futbolistas que distan de ser los más utilizados en la formación principal.
“Hicimos un partido correcto, yo me voy conforme. Los jugadores que hace rato que no jugaban, como Hernán (Grana), Guillermo (Burdisso) y el Cata (Daniel Díaz), respondieron, los vi bien, tuvieron ganas, y los chicos, como (Franco) Cristaldo y (Leonardo) Suárez, también Pablo (Ledesma), cuplieron”, evaluó públicamente Arruabarrena.
Fuente: DyN