Con un viernes de pura velocidad y pruebas, el Turismo Pista comenzó a competir en el Autódromo de Concepción del Uruguay. La actividad continuará este sábado con el desarrollo de una clasificación y posterior series, estas definiendo el orden de partida en la quinta final del año.
Las dos primeras posibilidades de ensayo para la Clase Uno en la primera jornada de actividad en Concepción del Uruguay, cumplieron con una tanda en la cual no hubo mayores sobresaltos y dónde Matías Alvarez terminó consolidándose con lo mejor, cerrando un inicio que nuevamente invita a soñar con un buen resultado final y con la chance de ampliar diferencias en el campeonato.
El tiempo obtenido por Alvarez fue de 1´44´´044, prevaleciendo gracias a la marca de la mañana por sobre un Adrián Oubiña que ganó protagonismo en la segunda salida a pista y pudo acercarse a la marca referida. Más atrás, se quedó con el tercer mejor tiempo del día Nazareno Moscetta, cuarto fue Santiago Leguizamon y quinto Justo Sintiolo. Vale resaltar que un total de 17 autos estuvieron encerrados en un segundo de diferencia.
Clase 2
La jornada de viernes también quedó para la Clase Dos y, en este caso, la misma contó con el dominio por duplicado por parte de Luciano Gonzalez, quien supo prevalecer en la primer aparición en pista y mejorar esa marca en la segunda posibilidad de ensayos, encargándose de esta manera de ratificar el gran andar que supo evidenciar de manera previa.
El tiempo conseguido por el piloto de Entre Ríos fue de 1´40´´810, tiempo que supo obtener sobre la etapa final de su segunda salida a pista permitiendo superar por sólo 14 milésimas a Favio Grinovero, quien vuelve a los puestos de relevancia y apunta a sumar puntos clave para el campeonato
Clase 3
La jornada correspondiente al Turismo Pista ha quedado atrás y dejó en manos de Juan Benedetti las mejores sensaciones al adjudicarse el mejor tiempo de vuelta y prevalecer en medio de una cerrada tanda doble de pruebas, la cual comenzó en la fría mañana entrerriana y culminaría ya atravesado el mediodía.
El tiempo alcanzado por el piloto de Capilla del Señor fue de 1´37´´796, marca que lo dejaba como el más rápido mientras Juan Cruz Talamona, en su regreso a la clase mayor, lograba ubicar su auto en la puerta de la posición principal. Más atrás, Thiago Martinez era tercero y Joaquín Volpe, con nuevos impulsores sobre su Kinetic, llegaba a la cuarta posición, surgiendo el bahiense por sobre Lucas Petracchini, quien supo prevalecer en la fecha pasada y ser el más veloz en la primera de las tandas.