El tren Materfer que alguna vez supo unir las costas de la provincia ya no lo hace más. El sueño entrerriano de Sergio Urribarri ya no camina más y ante los rumores del cierre del ferrocarril Urquiza, el gremio La Fraternidad inició una campaña para juntar firmas y evitar que se produzca el fin del servicio.
En Entre Ríos, los ferroviarios se sumaron a la campaña, al tiempo que hicieron oír su voz para que se renueven los tres servicios que han sido suspendidos. Los mismos son el trayecto Paraná-Oro Verde; Paraná-Concepción del Uruguay, y Basavilbaso –Villaguay. Juan José Angélico, es chofer de uno de los coches Materfer con que cuenta la provincia y sobre la crisis del sector indicó que “el único servicio de pasajeros que queda es el que realiza el recorrido Paraná-Colonia Avellaneda, con seis frecuencias diarias.
Deseamos recuperar los servicios que teníamos como Paraná-Oro Verde y Paraná-Concepción del Uruguay, que fueron retirados y no tenemos noticias sobre cuándo volverán las frecuencias”. Y recordó que “también se perdió el de Basavilbaso-Villaguay”. Por otra parte, Angélico afirmó que en las últimas semanas, y quizás ante la suba del precio del boleto de colectivo y de los combustibles, “la cantidad de pasajeros aumentó mucho” en el único ramal que hoy trabaja en la provincia.