El Misil Matías Rossi volvió a mostrarse cómo en Concepción del Uruguay. Como lo hizo alguna vez en el TC, ahora en Top Race se llevó una victoria en un mano a mano emocionante con Diego Azar. Hoy sigue la acción con el TopRace Series y el Junior.
Al final la lucha entre Matías Rossi y Diego Azar se dio en la competencia que cerró la sexta fecha corrida este sábado en el circuito de Concepción del Uruguay. Los dos fueron quienes marcaron el rumbo durante la tarde entre las tandas de entrenamientos y la clasificación. Entre ellos manejaron los mejores registros y debían definir en la pista todo lo bueno realizado durante esta jornada.
El inicio fue electrizante entre los dos cuando llegaron a la curva uno. Allí prevaleció el Toyota de Rossi dejando a Diego Azar en la segunda posición. El joven piloto del AMS supo entender el momento y a partir de allí empezó a buscar la posibilidad de superación sobre un firme Matías Rossi que comenzó a construir una victoria a base de solides y confianza en un auto que siempre se mostró firme y seguro.
Detrás de ellos dos aparecía amenazante Lucas Valle quien luego de tener una gran clasificación podía confirmar su gran momento hasta que un problema en el cardan lo marginó de la carrera final cuando faltaban pocos minutos para la bandera a cuadros.
Atrás se planteaba una dura lucha entre Rubens Barrichello que durante gran parte de la competencia debió defenderse de los ataques de Franco Girolami que tuvo que trabajar mucho para lograr superar al experimentado brasileño que intento aferrarse a la cuarta posición hasta que el cordobés quebró su defensa.
La carrera se consumía y recién faltando apenas un puñado de minutos para el final, llegó un fuerte ataque de Azar a Rossi que logró incomodar al Toyota haciéndole excederse de los límites en un sector veloz de la pista. Rossi pudo aferrarse a la primera posición y defenderse del escolta que intento por todos los medios sin lograr la superación.
La bandera a cuadros marcó el final de la competencia confirmando la cuarta victoria de Matías Rossi en esta temporada y afirmándose en la cima del campeonato. Segundo terminó Diego Azar y la tercera posición fue para Franco Girolami.
TopRace Series
El TopRace Series cumplió en la tarde del sábado la Carrera 1 de la 4° fecha del campeonato 2020 en el Autódromo de Concepción del Uruguay con la victoria de Franco Morillo con el Fiat Cronos del Octanos Competición. Para el piloto de Junín significó el primer triunfo en la categoría después de tanto buscarla durante el año. Cuando tenía el potencial para hacerlo, uno u otra cosa le pasaba sin poder redondear el resultado pero esta vez lo pudo concretar luego de dominar la final desde las primeras vueltas cuando lo pudo superar al “poleman” Facundo Aldrighetti.
Una final entretenida y peleada entre los candidatos al título peleando por avanzar y terminar lo más adelante posible en el clasificador con un invitado de lujo: Agustín Martínez. Tanto Reutemann, Leguizamón, “Fefo” Di Palma, Aldrighetti y el mismo Morillo son los protagonistas del torneo pero en esta fecha apareció el joven Agustín Martínez, el hijo del “Gurí”, con el segundo Toyota Corolla del equipo de Claudio Pfening que se metió en el medio en un notable trabajo viendo la bandera a cuadros en la cuarta posición.
Con un buen ritmo en el auto, Morillo se pudo escapar en la punta y de una vez por todas subirse a lo más alto de podio. Segundo cruzó la línea de sentencia Ian Reutemann con el Corolla del Pfening Competición y tercero Baltazar Leguizamón con el Porsche del DM Team.
Hoy la actividad de la 4° fecha continuará con la clasificación 2 a partir de las 09:00 hs. que definirá la grilla de partida de la Carrera 2 del Series que compartirá pista con el TRV6.