Mauro Giallombardo ganó en Concepción del Uruguay, y de esta manera se clasificó a la Etapa Final y podrá pelear por el título 2016. La novena fecha del Top Race pasó por nuestra ciudad y ahora se avecina el Turismo Carretera.
Christian Ledesma partió adelante en la final pero en la segunda vuelta Giallombardo lo buscó por todos lados y al ingresar a la recta principal pudo meter el auto por adentro y saltar a la punta. Luego el ritmo de Ledesma siguió cayendo y fue superado por Ricardo Risatti, que era el nuevo tercero. Cuando Giallombardo se había escapado y tenía la carrera controlada, el despiste de Bruno Etman ocasionó la salida del Auto de Seguridad y las diferencias volvieron a cero. Pero al momento de reanudarse, el de Bernal prevaleció.
Ya con Ledesma fuera de la pelea, tras un trompo que hizo solo, Giallombardo, Risatti y Canapino luchaban por la victoria. En la vuelta 14, el múltiple campeón de la categoría superó al flamante piloto del Lincoln Sport Group y en ese momento su objetivo era el representante del Octanos Competición. El cartel de última vuelta decretó que Giallombardo se encamine a ganar la segunda final de la novena fecha del año y sería su victoria más importante, ya que por los puntos no podía clasificarse a la Etapa Final y necesitaba ganar. Lo hizo. Segundo fue Canapino y tercero Risatti.
Ahora el TC
Tras el paso del Top Race ahora llegará el turno del Turismo Carretera que llegará al Autódromo de Concepción del Uruguay en el fin de semana del 2 de octubre. La lucha por la Copa de Oro se mantiene apasionante, ya que el líder Guillermo Ortelli es seguido de cerca por el paranaense Mariano Werner y Matías Rossi.