El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana sin lluvias en territorio entrerriano. Las temperaturas superarían los 30 grados.
Se espera que las precipitaciones continúen en algunas zonas de la provincia al menos durante la mañana de hoy sábado, mientras que, a medida que avance la jornada las mismas irían desapareciendo, aunque no se descartan algunos chaparrones durante la tarde. Mientras tanto, se anuncian temperaturas de hasta 29 grados con vientos del sur.
En ese marco, sobre la provincia de Entre Ríos todavía rige una alerta por “tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas”.
Las mismas “estarán acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El pronóstico para Entre Ríos durante las jornadas venideras
De acuerdo a los que prevé el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo comenzará un poco más fresco, con marcas en torno a los 17 grados, mientras que a la tarde las mismas treparían hasta los 30 grados, con cielo ligeramente nublado.
Luego, durante el lunes y martes se daría un ascenso progresivo que llevaría los registros en los termómetros hasta los 31 grados, mientras que el miércoles volvería a inestabilizarse.
¿Qué pasará con la ciclogénesis?
La formación del sistema de baja presión, llamado “ciclogénesis” irá ganando fuerza a medida que transcurra el fin de semana y se irá desplazando progresivamente por el sur de Brasil y se irá posicionando sobre la costa este de Uruguay.
La zona que se verá más afectada por la presencia de este centro de baja presión será Uruguay, que no sólo presentará un importante acumulado de lluvia sobre el margen este del país, sino que se espera que aumente sustancialmente la intensidad del viento durante el sábado y el domingo.