El viento del sur puso fin al “veranito”. Tras las lluvias dispersas y algunas mangas de granizo que hubo en Entre Ríos, el tiempo empezó a mejorar. El viernes estará muy fresco a la mañana y luego habrá paulatino ascenso de temperaturas.
Las jornadas de calor llegaron a su fin. El viento sur que llegó a Entre Ríos en horas de la tarde del miércoles generó el paulatino descenso de los registros térmicos. Esto se fue acentuando con el correr de las horas y las lluvias que se produjeron durante la madrugada.
Incluso, en el marco de una alerta por tormentas que regía para la provincia, hubo zonas, como Concepción del Uruguay en las cuales cayó granizo.
Producto del viento que soplaba del sector sur a más de 35 kilómetros por hora, la sensación térmica a las 9 de hoy era de apenas 5,6 grados, es decir unos 20 grados por debajo de las que se produjeron en las jornadas previas.
Mientras tanto, después de las tormentas eléctricas de las primeras horas, el tiempo empezó a mejorar y, se pronostica que el tiempo bueno se instalará rápidamente en la zona. El mismo se mantendrá desde el viernes, y a lo largo de todo el fin de semana, en el centro y norte de Argentina.
Mañana, la jornada en Entre Ríos comenzará muy fresca, con mínimas que estarán entre cuatro y cinco grados, lo que podría dar lugar a algunas heladas aisladas en zonas suburbanas. Para la tarde se prevén entre 16 y 18 grados.
De acuerdo con las previsiones, el sábado comenzará nuevamente un periodo en el cual las temperaturas irán ascendiendo paulatinamente: las mínimas para el fin de semana estarían entre los siete y ocho grados, mientras que la máxima anunciada para el sábado es de 19 grados y el domingo treparía hasta los 22 en La Histórica