El temporal se desató pasada la medianoche. Hubo algunos problemas de tránsito por calles anegadas, pero el movimiento no era intenso. En la zona del autódromos se cortó la luz y hubo una fuerte tormenta eléctrica.
La lluvia llegó en horas de la media noche a la ciudad, y una de las cuestiones a tener en cuenta en este último tiempo es el clima. Cada vez que llueve gran cantidad de agua en muy poco tiempo, la preocupación es la misma: la problemática de los desagües ubicados en diferentes puntos de la ciudad. La Prensa Federal se puso en comunicación con el Coordinador de la junta de Defensa Civil de Concepción del Uruguay, Leonardo Blanc para saber si en algún área de la ciudad se había registrado alguna situación de emergencia o asistencia a algún ciudadano:
«No, afortunadamente no hubo ningún tipo de inconveniente ya que no había tránsito importante en la ciudad y la gente no estaba expuesta a algún tipo de riesgo». Además, si bien en otras ciudades de la región se registraron fenómenos de este tipo el concejal Blanc dijo «iba monitoreando la tormenta a través de los radares pero no pasó nada en ninguna ciudad, no se registró ningún hecho». Cabe destacar que al momento de desatarse la tormenta de lluvia y granizo, además de una fuerte tormenta eléctrica, mucha gente se encontraba en inmediaciones del Autódromo de Concepción del Uruguay, donde se corre la sexta fecha del TC. Allí se cortó la luz en horas de la madrugada, pero afortunadamente se solucionó el inconveniente a tiempo. En la ruta y los accesos a la ciudad se juntó mucho agua, pero afortunadamente esto no fue motivo de ningún accidente.
El clima para los próximos días
Para hoy domingo 18 el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un cielo parcialmente nublado, con temperaturas mínima de 18º y máxima de 21º, templado con pocos cambios en la temperatura. De todas maneras, al momento del cierre de la edición, el cielo seguía cargado en nuestra zona y habían caído algunas gotas que hacían presagiar otra noche bajo agua. Para el lunes 19 parcialmente nublado, temperatura mínima 13º y máxima 21º, templado y con pocos cambios de temperatura nuevamente. Finalmente para el martes 20, temperatura mínima 10º y máxima 16º, día fresco con pocos cambios en la temperatura.