La máxima categoría del automovilismo nacional festeja sus 85 años de vida junto al desarrollo de una competencia de Turismo Carretera y TC Pista en el Autódromo Villicum de San Juan. Una nueva edición del Desafío de la Estrellas.
Este sábado habrá ensayos por la mañana y por la tarde, no habrá clasificación ya que El Desafío de las Estrellas se largará por un orden establedico en el sorteo realizado ayer en San Juan, para la competencia que se desarrollará en el Autódromo San Juan Villicum. Matías Jalaf sacó la bolilla N° 1 y será quien largue en primera fila junto a Martín Ponte. Nicolás Bonelli largará en el puesto 38°.
Como es habitual, hubo 3 copones donde se colocaron las bolillas de los 49 pilotos que participan del evento. El orden de los 3 grupos se estableció según la posición de cada uno en el campeonato actualizado hasta la fecha de Posadas.
Matías Jalaf fue favorecido por el azar y largará desde el primer puesto, será la 3ª vez que lo haga desde esa posición. Las anteriores fueron en Rafaela 2009 y 2015. A su lado estará Martín Ponte. Desde la segunda fila van a largar Facundo Della Motta (Dodge), que en la edición 2019 había sacado la Nº 1, y Augusto Carinelli (Dodge).
Agustín Canapino, actual líder del campeonato y máximo candidato a ganar la Etapa Regular, va a partir desde la 41º posición. Santiago Mangoni, su compañero en el JP Carrera, sacó la bolilla Nº 47.Mariano Werner (Ford), actual bicampeón de la “máxima”, largará desde la 40ª posición. Está 10º en el torneo y necesita sumar puntos para afianzarse en la zona de clasificación a la Copa.
El Turismo Carretera es la categoría de automovilismo más importante y popular de la República Argentina. Nació el 5 de agosto de 1937, en el primer Gran Premio Argentino que ganó Ángel Lo Valvo con una Cupé Ford V8.