El Subcomisario Jorge Leiva jefe de la Comisaría de Basavilbaso opinó que «es imposible tener delito cero» en un lugar como la vecina localidad por donde pasa tanta gente. No obstante afirmó: «el trabajo en prevención está dando muy buenos resultados», y elogió al personal de la Comisaría, «que está trabajando bien en la calle» y «sentimos que se progresó» en materia de seguridad.
«No se si debería ser yo quien haga un balance, creo que le corresponde a los vecinos que son los que perciben en la calle, los que ven cómo cada uno de los integrantes de la fuerza pone lo mejor para llegar al ideal que sería el delito cero, que sabemos que nunca vamos a poder llegar, pero apuntamos a eso», declaró el Subcomisario Jorge Leiva.
El responsable de la delegación local de la Policía de Entre Ríos consideró que la mayoría de los vecinos reconoce el trabajo que se está haciendo en procura de la seguridad de la población, «sentimos que se progresó», y que esto fue posible a que «felizmente tenemos mucha colaboración de los vecinos, las instituciones, el municipio y sus autoridades». El funcionario reconoció estar «muy agradecido» por la confianza que le dan los vecinos, «porque si no me llamaran, o no estuvieran en contacto con uno, o uno no escuchara, sería un trabajo doble y difícilmente se podrían trabajar con eficiencia para prevenir o esclarecer los hechos».
También destacó el respaldo de sus superiores, en especial de los Comisarios Principales, Mario Rubén Leiva y Marcos Antoniow y , a modo personal, exaltó que desde que llegó a Basavilbaso cuenta con el apoyo necesario para dejar sentada su impronta de trabajo. Recordó que realizó una serie de modificaciones «para volcar la mayor cantidad de personal a las calles y reforzar las tareas preventivas», y que «todo el personal respondió satisfactoriamente. Demostrando que tiene ganas de trabajar y prestar servicio de prevención», apuntó.