La Junta Ejecutiva del Partido Socialista de Entre Ríos presidida por Marcelo Haddad, ratificó su rol de oposición ante los gobiernos nacional y provincial, abordando un análisis de la realidad y su preocupación por las medidas del gobierno que preside Mauricio Macri.
Entre los dirigentes que estuvieron presentes participaron: Lisandro Viale, Américo Schvartzman, Hugo Barzola, Juan Manuel Alzamendi, Daniel Zabala, Jorge Villanova, Juan Manuel Rossi, Natalia Noacco, Verónica Magni, Ana Laura Klug.
En la Nación
Dentro de las consideraciones realizadas por el PS entrerriano acerca del gobierno nacional, se expresó que “las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Cambiemos, pese a estar condicionadas por la herencia recibida de la gestión kirchnerista, marcan con claridad la orientación política de la administración Macri.
La quita indiscriminada de retenciones a distintas actividades productivas incluso a la megamineria contaminante; los ajustes tarifarios de la energía; un clima laboral que facilita los despidos; una devaluación que fue determinante en el pico inflacionario de los últimos meses; fueron todas medidas que golpearon el poder adquisitivo de los sectores de ingresos fijos y de aquellos que sobreviven en la economía informal”. Y sostuvieron que “frente a esta realidad, el Partido Socialista ejercerá con responsabilidad el rol de oposición que nos asignó la voluntad popular”.