La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) se reunió ayer por la mañana con el intendente José Eduardo Lauritto, en donde el gremio planteó distintas puntos respecto a aumento de salario, higiene y seguridad laboral, servicios brindados a la comunidad y carrera administrativa.
En ese sentido, el secretario general de la AOEM, Mario Barberán, comentó que en el encuentro se plantearon los puntos solicitados desde el sindicato y que, a partir de ahora, esperan respuestas por parte del Ejecutivo Municipal. A su vez, señaló que hoy a las 10 hs en la sede de la AOEM habrá una reunión con los delegados municipales para informar los puntos planteados a la patronal. “Esperamos tener una respuesta para miércoles o jueves y luego tener asambleas con todos los trabajadores”, expresó.
Entre dichos puntos, Barberán remarcó que se planteó un aumento al salario básico para todos los trabajadores municipales, como así también un adicional para los trabajadores contratados como forma de mejora de su salario. “En especial teniendo en cuenta a los que menos cobran ya que hay una gran cantidad de contratados que cobran menos que un trabajador de planta promedio y cumplen la misma cantidad de horas de trabajo”, expresó. Otro punto importante que se expresó fue lo relacionado a carrera administrativa y la necesidad de pasar a todos los trabajadores contratados a la planta permanente del Municipio. “Se avanzó mucho en la reunión y hubo diálogo y entendimiento, esperemos que ese clima se mantenga”, manifestó el titular del sindicato municipal.
A su vez, en la reunión también estuvieron presentes el viceintendente Martín Oliva; el secretario de Gobierno, Ricardo Vales; el secretario de Hacienda, Oscar Colombo y el director de Hacienda, Fernando Picart. Por otra parte, Barberán adelantó que mañana habrá un plenario de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos (FESTRAM) que tendrá lugar en Concepción del Uruguay y en donde asistirán secretarios generales de gremios municipales de toda la provincia. Asimismo, hay previsto para ese mismo día un encuentro con el intendente Lauritto, quien recibirá al secretario general de la FESTRAM, Juan Carlos Alonso, y demás autoridades de la organización.