El Municipio ofreció un incremento del 24% para el personal de planta permanente y del 30% para contratados. El sindicato se reunió ayer en asamblea y aceptó la propuesta del Ejecutivo.
En el inicio de las paritarias, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales solicitó este lunes un incremento del 24% al salario básico. También planteó que, de llegar a un acuerdo, éste sea revisado en agosto, después del pago del aguinaldo y antes de las elecciones PASO de cara a las votaciones legislativas de octubre. Dos días después del encuentro con la dirigencia de la AOEM el Ejecutivo realizó una propuesta que fue aceptada por unanimidad ayer, durante una asamblea realizada en la sede gremial.
Las mejoras acordadas
La oferta aceptada, que deberá ser confirmada mediante acta acuerdo, establece el 24% de aumento al salario básico de los empleados de planta permanente, mientras que los contratados percibirán un aumento del 30%. En ambos casos esta mejora rige hasta julio y en agosto las partes quedarán liberadas para volver a negociar. El 24% será abonado en dos tramos: 12% con el sueldo de marzo y el 10% en julio, porcentajes que por acumulación llegarán al 24%. Por otra parte, los contratados recibirán un incremento del 20% de manera inmediata y el 10% en julio.
Acuerdo integral
Consultado por La Prensa Federal, el Secretario General de la AOEM, Mario Barberán, detalló que la propuesta incluye también un régimen de licencia para contratados y una ayuda escolar de $ 864 que será abonada junto a los haberes de marzo. Además, el DEM aceptó continuar con un nuevo tramo de pase a planta permanente de contratados, proceso que comenzó el año pasado con los primeros 40 empleados. Asimismo, se contemplan medidas de higiene y seguridad laboral y pago del premio estímulo a quienes cumplieron 25 años de trabajo antes de 2013, año en que se aprobó la Ordenanza que reconoce este premio.