El equipo de 12 integrantes, superó a Estados Unidos en un torneo celebrado en Arizona y, conquistó el título por primera vez en la historia.
En el campeonato mundial de Taekwondo llevado a cabo en Phoenix, Estados Unidos, tuvo lugar la consagración del seleccionado argentino de songahm en la modalidad de sparring -lucha- por primera vez en la historia.
El deporte argentino tiene un logro más para enorgullecerse, a partir de la hazaña consumada, por el seleccionado argentino de Taekwondo songahm. Dirigido por el experimentado senior Master Agustin Spiess, el equipo de 12 integrantes superó el viernes pasado a la delegación estadounidense y conquistó el oro.
Así, la federación mejoró también su participación en relación con los años anteriores. En el 2022, el seleccionado nacional de Taekwondo ATA consiguió la medalla de plata en la categoría combat weapons. Aquella edición vio al equipo de sparring terminar en el cuarto lugar de la modalidad traditional.
Asimismo, en el certamen, los miembros del equipo rindieron el examen para mejorar su clasificación de danes. En diálogo con La Voz de Chaco, Mauro Echazarreta, uno de los participantes, sostuvo que «este logro obtenido es inédito e histórico para el taekwondo argentino, ya que nunca se había podido conseguir».